domingo, 4 de mayo de 2014

X-Men 2 (X2 AKA X-Men United, Bryan Singer, 2003)


X-Men 2 es la continuación de la película X-Men, también dirigida por Bryan Singer.
Esta película continúa con los sucesos de su predecesora. Lobezno regresa a la escuela tras realizar un viaje al lago Alkali, donde cree que pueden estar sus orígenes. Allí se encuentra con que los miembros de los X-Men parten en diversas misiones: Jean Grey y Tormenta van a buscar a un mutante acusado de un ataque al presidente, y Cíclope acompaña al profesor a visitar a la cárcel a su antiguo amigo Eric Lehnsherr, más conocido como Magneto para interrogarle acerca del ataque. Pero esa noche en la que todos están fuera, William Stryker irrumpe en el colegio y secuestra a algunos niños mutantes para realizar experimentos con ellos. También secuestra a Cíclope y al profesor Xavier, pues este último no consiguió ayudar al hijo de Stryker, que era mutante. Lobezno huye de la escuela con Bobby Drake, Pícara y Pyros; y Magneto huye de la cárcel con ayuda de Mística. Es entonces cuando los X-Men deben unir fuerzas con su más temible adversario para derrotar a un enemigo común: William Stryker (Brian Cox) y su plan de acabar con todos los mutantes.
La película sigue en la misma línea que la primera parte. Con un tono realista y un argumento sólido, con un guión adulto realizado por David Hayter, Zak Penn y Bryan Singer. Este último contaba con algo más de presupuesto que en X-Men, por lo que pudo incluir más escenas con mejores efectos especiales. Sin embargo, personajes como Dientes de Sable, Coloso (que hace un pequeño cameo), Ángel y Bestia, además de los centinelas y la Sala del Peligro, tuvieron que dejarse fuera.
La película toma muchos elementos de la novela gráfica La Imposible Patrulla X: Dios ama, el hombre mata. Aunque en esta, William Stryker era un reverendo ultraconservador, no un científico. De cualquier forma, se mantiene la misma personalidad del personaje: su odio hacia los mutantes, aunque en el cómic, este odio se debía una cruzada evangélica.
En la película, aparecen nuevos mutantes y se les da más peso en esta segunda parte a otros. Los mutantes que debutan en esta cinta son el Rondador Nocturno, de la mano de Alan Cumming; Lady Deathstryke, por Kelly Hu y Mutante 143, el hijo de Stryker, interpretado por Michael Reid McKay. De la misma manera se le da más peso a Pícara, Bobby Drake alias el Hombre de Hielo y Pyros, interpretados por Anna Paquin, Shawn Ashmore y Aaron Stanford respectivamente.
En conclusión, la película nos deja un muy buen sabor de boca, sobre todo con su intenso final y esa última escena que nos adelanta lo que va a venir a continuación. Podemos decir que se trata de una de las mejores adaptaciones de Marvel hasta la fecha, que supera a su predecesora y que los actores rayan también a un nivel superior; es decir, todo lo que se le pide a una segunda parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario