viernes, 29 de enero de 2016

Los benditos Odiosos Ocho

Django desencadenado puede que sea la peor película de Tarantino junto con Jackie Brown (abro paragüas). Quizá por eso fui a ver Los Odiosos Ocho con pocas expectativas.
Pero joder, me he encontrado una peli casi sublime. Tarantino ha vuelto al 100%. Más que nada, porque ves la película y dices Este es el jodido Tarantino. Algo que no pasó con Django Desencadenado. Pero vamos a hablar de los odiosos.
La película empieza un poco cuesta arriba. La primera media hora se puede hacer un poco larga (pero como dura 3 horas tampoco es para tanto). Ahora sí, cuando termina el primer acto, empieza lo bueno. La película empieza a subir el nivel. Te engancha como una novela de misterio. Todo condimentado con el humor racista y negro de Tarantino. Samuel L. Jackson hace un papelón, como hacía tiempo que echábamos de menos. No es Jules, pero se acerca al mafioso de Pulp Fiction. La interpretación de Kurt Russell es de órdago y es bonito ver a Michael Madsen de nuevo a las órdenes de Tarantino.
Y la banda sonora de Morricorne, pues eso. Morricorne, o sea que sublime. Y Tarantino sabe usarla. Me cago en la leche, joder si sabe usar la jodida banda sonora.
Los planos, las secuencias, el ritmo.... Todo es Tarantino.
Otro pero que le pongo es que quizá me sobren algunas explicaciones. Tarantino antes tomaba al espectador de una manera más inteligente, y en películas cuya narración no es lineal, como Pulp Fiction, era el espectador el que tenía que reconstruir la historia en su cabeza. Aquí aparece descrito a modo de flashback, y me decepcionó una poquita :(
Pero quitando eso y la primera media hora, la película es sublime.
Así que corred al cine a verla jodidos negros y lechosos blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario