lunes, 3 de marzo de 2014

Racista lo será tu padre


Hola chicas y chicos,
Hoy tenía pensado escribir un poco sobre la serie de Gotham que está preparando la Fox, que tiene buena pinta, pero tendré que dejarlo para la próxima porque la actualidad manda.
Llevamos ya bastante tiempo y todavía sigue trayendo cola el casting de la nueva película de Los 4 Fantásticos. Hace poco, Michael B. Jordan, la Antorcha Humana, dijo que la elección de un actor de color para interpretar a un personaje de raza blanca le traía sin cuidado, que la gente iba a ver la película igual. Señor Jordan, le digo que después de que se anunciasen los actores que harían de la primera familia Marvel, yo no tenía ninguna intención de ver la película; pero es que después de lo que has dicho, si quedaba alguna mínima posibilidad de que algún amigo me liase o me pagase la entrada, se acaba de hundir como lo hará tu carrera después de esta película. Fantasma.
Eso por un lado.
Ahora, Anthony Mackie, a quién veremos como El Halcón en la venidera Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, Anthony Russo, Joe Russo, 2014), salió a la defensa de Michael B. Jordan, que parece que son amigos o algo por el estilo, diciendo que lo que pasa en las películas de superhéroes no es real y que si no puedes ver que un actor de una raza haga de un personaje de otra, es que tienes un problema.
Un par de cosas:
Primera, ¿las películas de superhéroes no son reales? ¡¿En serio?! ¡¡Oh dios mío, he vivido engañado toda una vida!! ¡¡¡Que alguien llame a un emo para que venga a cortarme las venas!!!
Segunda, ¿cómo reaccionarías tú si el que hiciera de Halcón fuera un actor rubio con los ojos azules? ¿Nos llamarían racistas por pedir a un actor negro? Seguro. Nos llaman ahora racistas por pedir a un actor blanco para hacer de un personaje blanco. Y aquí nadie está hablando de racismo, hablamos de fidelidad, señor Mackie. No tolero que nadie venga a llamar racistas a los fans de los cómics por pedir fidelidad, así que el problema lo tienes tú. Lo tenéis todos los actores que os lleváis el debate a ese campo. Yo tengo muchos amigos a los que le gustan los cómics, y el caso de la Antorcha Humana negra lo hemos hablado hasta la saciedad, y estamos todos de acuerdo en que no queremos a un hermano Storm de cada raza, pero para nada es una cuestión de racismo (es que me parece absurdo que estemos discutiendo si esto es por intolerancia), es una cuestión (y estoy harto de ponerlo) de FIDELIDAD.
No voy a entrar más en este tema, si hay gente que nos llama racistas, allá ellos. El problema es suyo. Yo me considero una persona bastante tolerante (menos en lo referido a la traducción de algunos nombre al latino, Bruce Wayne es Bruce Wayne ¡¡¡¡no Bruno Díaz!!!!!) y lo que me ha molestado es que el debate se lleve a eso por culpa de gente como Anthony Mackie que no tiene nada mejor que hacer que llamarnos racistas.
Hasta luego, ojalá hagan la película lo mejor posible (aunque pinta no tiene).
Larga vida a Los 4 Fantásticos originales!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario