domingo, 9 de marzo de 2014

Lee y deja leer


Hay gente que, no sé porqué razón, se empeña en hacer competir a Marvel y DC. Lo cierto es que cada una es una gran editorial de cómics y no hay NINGUNA persona aficionada a éstos que le gusten sólo los superhéroes de una u otra editorial. En mi caso, tengo personajes que amo y detesto en ambos lados. Me siento muy feliz de que ambas hallan conseguido crear esos fantásticos universos y que podamos sumergirnos en las páginas de sus cómics y olvidarnos por un momento, mientras leemos cada bocadillo y observamos cada viñeta, de todos los problemas que tenemos en nuestra vida diaria. Y no sólo en los cómics.
Ambas han conseguido extender su universo al formato audiovisual creando una auténtica narración transmedia cómo pocas veces se ha visto en la historia. En este caso, nos encontramos con lo mismo; gente que odia a las películas DC y gente que odia las películas Marvel. Yo creo que hay grandes películas en los dos lados y que en los dos lados también ha habido grandes fracasos estrepitosos. Pero esto es cine, al fin y al cabo.
En televisión, tenemos también una serie de cada lado. Una con mucho más éxito que la otra, eso es innegable. Arrow ha calado más en los fans que Agents of S.H.I.EL.D. ¿Qué cuál es mejor o peor? Eso os lo dejo a vuestra elección. A mí, personalmente, me gusta mucho más la serie del justiciero de Starling City.
Lo que quiero decir con todo esto es que basta de pelearnos entre los aficionados al cómic. Nos considero gente que está bastante más por encima de todos esos paletos de Barça y Real Madrid que se dedican a discutir en los bares sobre que equipo es mejor. Y muchas veces, eso es lo que parecemos nosotros. Y me da vergüenza.
Somos más listos que ellos. Tenemos dos dedos de frente y creo que lo mejor que podemos hacer es disfrutar con las aventuras de estos héroes enmascarados en el formato que sea, respetar los gustos de otras personas (porque si le gustan los cómics ya han demostrado que tienen buen gusto) y seguir exigiendo material de calidad.
Batman, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Superman, Iron Man, Green Arrow, Hulk, Flash, Daredevil, Wonder Woman.... Tenemos una lista increíble de héroes, disfrutemos de ellos sin más.
Lee y deja leer.
PD: Me ha costado encontrar una imagen en la que los superhéroes de ambas editoriales no salieran enfrentándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario