martes, 24 de diciembre de 2013

El Hombre de Acero 2 / Batman vs Superman / Trinity / La Liga de la Justicia

Comencemos por el principio, Superman Returns fue un fracaso estrepitoso.
Esto hizo replantearse a Warner Bros que hacer con el personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Su futuro estuvo un poco en el aire hasta que llego Christopher Nolan con su Caballero Oscuro. El éxito de esta película y la buena acogida que tuvo tanto por la crítica como por el público y los aficionados al cómic hizo que los altos mandatarios de la Warner decidieran darle otra oportunidad al último hijo de Kripton. Pero Nolan estaba demasiado ocupado con otros proyectos como para poder dirigir este reinicio, por lo que decidieron contratar a Zack Snyder, al que películas como 300 o Watchmen lo avalaban. El bueno de Zack tiro de David S.Goyer para escribir el guión mientras que Christopher Nolan realizó las labores de producción y echó algún que otro cable en la historia. Y así nació El Hombre de Acero. ¿Está bien? ¿Decepcionó? ¿La muerte de Jonathan Kent es demasiado absurda? Eso lo discutiremos otro día. El caso es que la película tuvo un éxito aceptable como para que decidieran rodar una secuela. Fue confirmada pronto pero no sería hasta la ComicCon de San Diego cuando anunciaran el bombazo.
Después de leer uno de los momentos más épico de la novela gráfica El Regreso del Caballero Oscuro (que hizo que los fans allí congregados se preguntaran que diablos hacían anunciando la segunda película de Superman leyendo el cómic más famoso de Batman), se apagaron las luces y en la pantalla apareció el logo de Superman, para ser rodeado inmediatamente por el escudo de Batman (muy parecido al de esa novela gráfica). Los fans prorrumpieron en aplausos. Chillidos, aplausos...cualquiera diría que Justin Bieber acabará de hacer acto de presencia.
Cuando yo leí esta noticia, lo primero que hice fue sorprenderme. Me parece que hacer un reinico de Batman cuando el DVD de la ultima película del Caballero Oscuro está aún a 20 euros es cuanto poco, precipitado. Luego empezaron a surgir rumores sobre que si estaría basado o no en El Regreso del Caballero Oscuro, empezaron a llamarla Batman vs Superman (y así seguimos porque aún no hay título oficial) hasta que llegó el segundo bombazo.
Una mañana me levanté y leí en twitter que Ben Affleck interpretaría a Batman. Me enfadé, pero no fui el único. Aunque con el tiempo he recapacitado y creo que deberíamos darle una oportunidad al Ex-Daredevil. Yo creo que ofrecerá una buena versión del personaje, aunque estará seguro a años luz de la de Christian Bale.
Estuvimos con Batman vs Superman bastante tiempo. Los productores seguían llamándola de esa manera, teníamos un logo oficial...todo parecía indicar que la película reuniría a los dos héroes más grandes de DC en la gran pantalla en combate singular. Pero eso fue hasta hace poco, que entró la princesa amazonas.
Y es que Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot, ha sido confirmada también para la película. Entonces, si la aparición de Batman nos hizo plantearnos si estábamos ante una secuela del Hombre de Acero, con la de la Mujer Maravilla esta pregunta adquiere más fuerza. ¿Estamos ante Trinity, la unión de los tres superhéroes más poderosos de DC? Parece que sí. Pero es que aquí no acaba todo.
Resulta que también va a aparecer Flash. Y es posible que enlacen con el universo de la serie Arrow para incluir a Flecha Verde. Esto se va pareciendo cada vez más a La Liga de la Justicia. Pero si es así, ¿que pasa con el logo y todas las referencias que está haciendo Warner Bros a Batman vs Superman? ¿Cuando confirmen el título será La Liga de la Justicia? Mi opinión es que sí. DC se está poniendo las pilas para alcanzar a Marvel en el cine, que actualmente está a años luz, y sacar rápidamente La Liga de la Justicia para competir con Los Vengadores. ¿Inteligente por su parte? Ni idea, pero precipitado es un rato.
Si acierta DC o no...el tiempo lo dirá. Solo espero una cosa, como todos los fans; que no la caguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario