sábado, 14 de diciembre de 2013

The Amazing Locura Cinematográfica

Pues que me acabo de enterar que Sony va a ampliar el universo cinematográfico de Spiderman con una película de Venom y otra sobre Los 6 Siniestros.
No se yo si el universo de Spidey tiene suficiente presencia como para llevarlo al cine. Spiderman es, en mi opinión, uno de los mejores superhéroes en cuanto a complejidad. Lo que desconozco es si sus enemigos o los demás personajes tienen el peso suficiente para ser adaptados al cine en solitario. Por lo general, y salvo excepciones, que suelen estar relacionadas con bombas calabaza y aerodeslizadores, los enemigos de Spiderman suelen ser bastante planos. Son más un inconveniente que tiene que resolver Spidey con los puños que un desafío mental. Y para ver más películas de superhéroes donde solo se dan de palos y se olvidan de la propia esencia de los personajes prefiero no ver nada.
Por centrarnos en el caso de Venom, la idea de sacar un spin off de este personaje es algo que Sony ya había tanteado en la época de Sam Raimi. Pero aún con ese director, que en mi opinión es bastante mejor que Marc Webb, la idea se me antojaba, cuanto menos, arriesgada y si ahora me dicen que va a encargarse del film el director que puso a Peter Parker encima de un monopatín pues apaga y vámonos.
Entiendo que Sony quiera retener al héroe y sacarle el máximo partido, porque al fin y al cabo el cine no deja de ser una industria que necesita beneficios, pero creo que deberían pararse a pensar si no sería mejor vender los derechos de Spiderman a Disney, que es quien posee los derechos cinematográficos de los otros héroes Marvel a excepción de Los 4 Fantásticos y X-Men, sacar una millonada y que los fans podamos disfrutar de aventuras de verdad del trepamuros.
Pero eso, os aseguro, que no pasará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario